SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS PREMIOS REGIONALES DE DISEÑO DE INTERIOR.

Publicado en: ACTUALIDAD | 0

El viernes tuvimos ocasión de asistir a la firma del convenio de colaboración entre el CODID-RM, representado por su decana-presidente, doña Rosa Sánchez Sevilla, y la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, representada por su consejero en funciones, don Francisco Bernabé, para organizar la primera edición de los ‘Premios de Diseño de Interior y Decoración de la Región de Murcia’.

Bernabé puso de manifiesto que “de esta forma, la convocatoria de la primera edición de los premios sigue tomando forma, y estaremos en condiciones de hacerla pública a la vuelta del verano, con el fin de que se presenten todos aquellos trabajos que se consideren acreedores de las distinciones previstas”.

Recordó, asimismo, que estos premios “son una nueva manifestación de la apuesta decidida que hacemos por la calidad y la habitabilidad, a la vez que por la utilidad y la belleza, en la edificación y en todas las manifestaciones que de ella se derivan, como lo son sin duda, y de una forma muy relevante, el diseño de interior y la decoración”.

Añadió, además, que “la labor de los profesionales de este sector, acreedores del reconocimiento que van a suponer estos premios, tiene una indiscutible función social y de mejora de las condiciones de vida de la población”.

 

En virtud del convenio suscrito quedan establecidos la organización y desarrollo de la convocatoria por la Consejería, y la de las actividades relativas a la exposición y difusión de los premios por el Colegio, contando con la colaboración de la Cámara de Comercio de Murcia y de la empresa Porcelanosa.

A los premios de Diseño de Interior y Decoración podrán optar las obras o trabajos realizados por decoradores y/o diseñadores de interior titulados, y emplazados en la Región de Murcia, que hayan sido finalizados entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. Con carácter excepcional, en la primera edición se establece un premio especial para las obras realizadas entre 2000 y 2012.

Las categorías a las que pueden presentarse las obras o trabajos serán: Viviendas, Locales de Acceso Público, Locales de Ocio, Diseño Efímero y Escenográfico y Diseño de Producto. Habrá también un Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional y se otorgarán menciones a aquellos proyectos que, aun no habiendo sido premiados, destaquen por su calidad.

 

Tras la firma, nuestra decana-presidente, Rosa Sánchez Sevilla, fue entrevistada por la COPE.

Dejamos aquí la grabación de dicha entrevista.