PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE DISEÑO DE INTERIOR DE LA REGIÓN DE MURCIA

 

 

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, don Francisco Bernabé Pérez, y la decana-presidente del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores, doña Rosa Sánchez Sevilla, han presentado, esta mañana, la primera edición de los premios bienales de ‘Diseño de Interior de la Región de Murcia’, “una iniciativa que tiene por objeto brindar reconocimiento público al trabajo de los muchos y muy buenos profesionales con que en este campo cuenta nuestra región”, destacó Bernabé.

 

El titular de Fomento explicó que “son muchos los proyectos que aportan nuevas soluciones, favorecen el desarrollo sostenible y cooperan en la conservación de nuestro patrimonio histórico-artístico y cultural, por lo que a través de estos galardones pretendemos dar visibilidad a la calidad de dichos proyectos y a la excelencia profesional de los diseñadores”.

 


Por su parte, nuestra decana ha dicho que “hoy la sociedad demanda unos profesionales que creamos espacios pensados para el bienestar de la sociedad con mucha eséetica, y sobre todo con mucha ética.”
La señora Sánchez ha añadido que con estos premios se está poniendo de relieve, no solo a los profesionales que crean esos espacios, sino también a las empresas que los realizan y a la región donde se ubican, y que se quiere premiar aquellas obras que por su calidad, innovación y diseño destacan en el panorama del interiorismo en nuestra comunidad.
Podrán optar a estos premios las obras o trabajos realizados por decoradores y/o diseñadores de interior titulados, y emplazados en la Región de Murcia, que hayan sido finalizados entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. Con carácter excepcional, y sólo en esta primera edición, se establece un premio especial para las obras realizadas entre los años 2000 y 2012.

Las categorías a las que pueden presentarse las obras o trabajos serán: Viviendas (tanto unifamiliares como colectivas), Locales de Acceso Público, Locales de Ocio, Diseño Efímero y Escenográfico, Diseño de Producto (referido a elementos urbanos, mobiliario, iluminación, etc), Obras realizadas entre los años 2000 y 2012; y Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional.

Además de estos premios, el jurado podrá otorgar menciones a aquellos proyectos que, aun no habiendo sido premiados, destaquen por su calidad.

“Esta es la primera edición de lo que esperamos se consolide como un referente del buen hacer de los profesiOnales del diseño de interior y sus aplicaciones complementarias.”, ha afirmado Rosa Sánchez Sevilla.