I PREMIOS DE DISEÑO DE INTERIOR DE LA REGIÓN DE MURCIA

Captura de pantalla (6)

La Consejería de Fomento e Infraestructuras publicó el día 7, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la convocatoria de la primera edición de los Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia, con los que “se reconoce la importancia y la calidad de una actividad profesional floreciente como lo es el interiorismo, que cada vez más forma parte de la concepción de los espacios que habitamos, y resuelve y proporciona una correcta adecuación estética, técnica y funcional”, según destacó el consejero Francisco Bernabé.

El certamen está organizado por la Consejería de Fomento y el Colegio de Diseñadores de Interior/Decoradores de la Región de Murcia, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y la empresa Porcelanosa.

Los trabajos que podrán optar a estos premios son aquellos que hayan sido realizados por decoradores y diseñadores de interior titulados, (Graduados en Artes Aplicadas, Especialidad Decoración, Diseñadores de Interior, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño, en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Amueblamiento, Arquitectura Efímera, Escaparatismo o Elementos de Jardín, Titulados Superiores en Diseño de Interiores y Titulados de Grado en Diseño de Interiores), ubicados en la Región de Murcia y que hayan sido finalizados entre el 1 de enero de 2013 y 31 de diciembre de 2014.
Los proyectos de diseño de interior podrán concurrir a las siguientes categorías: viviendas (unifamiliares y colectivas); locales de acceso público (institucionales, comerciales, sanitarios y oficinas); locales de ocio (bares, restaurantes, pubs y discotecas).
También podrán concurrir los trabajos de diseño efímero (stands para ferias, exposiciones y escaparates) y escenográfico (teatro, cine y televisión), diseño de producto (elementos urbanos, mobiliario, iluminación, etc), y las obras realizadas entre los años 2000 y 2012.
Además, se hará entrega de un premio honorífico a la trayectoria profesional, a propuesta del Colegio de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia, para valorar tanto la experiencia profesional como la calidad de los proyectos del premiado.

Toda la información en:

Premios de Diseño

 

Noticias relacionadas:

La Verdad de Murcia, 7/11/2015: “Fomento organiza los Primeros Premios de Diseño de la Región”.

La Verdad de Murcia, 8/11/2015: “Fomento convoca un premio de interiorismo”

 La Opinión de Murcia, 8/11/2015: “Fomento convoca los premios de interiorismo de la Región”
Orden de 3 de noviembre de la Consejería de Fomento e Infraestructuras por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de los I Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia.