El diseño de interior, protagonista de la Feria del Mueble de Yecla 2018

Publicado en: ACTUALIDAD, EVENTOS | 0

Un grupo de colegiados del CODID diseña la puesta en escena que recibe a los visitantes en la explanada principal de acceso

 

El diseño de interior será el protagonista de la 57 edición de la Feria del Mueble de Yecla, que ayer abrió sus puertas hasta el próximo 20 de septiembre. Y es que, los visitantes al certamen accederán al recinto atravesando la propuesta ‘La idea ensamblada’, creada por un grupo de los miembros del Colegio Oficial Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM), en la explanada principal de acceso.

Un diseño que resalta la importancia tanto de la idea, como de la fabricación de los muebles. Aludiendo al lema, se han diseñado tres elementos verticales que acogerán el ensamblaje de las piezas que configuran los muebles, mostrando aquellas partes que no se ven y que son fundamentales para lograr el confort y la estética.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente del Comité Ejecutivo de la feria y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño; la directora de la Feria del Mueble de Yecla, Inmaculada Hernández, y varios miembros de la junta directa del CODID-RM.

La secretaria general del CODID, Mª Carmen Ortuño, que se mostró muy satisfecha con la partición del colegio en la feria, destacó que “con el lema ‘La idea ensamblada’ hemos querido mostrar la importancia de los elementos no visibles en todos los muebles”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma declaró que “la Feria del Mueble de Yecla ha conseguido destacar por la calidad de los muebles y el diseño de los mismos”. López Miras mostró su satisfacción por inaugurar el certamen yeclano, el “más antiguo de España”.

Como novedad este año, destaca la 1ª Edición del Concurso al Mejor Stand, que recayó en la empresa portuguesa Elastron Spain, S.L, por su estructura arquitectónica, limpia y ordenada, y la buena exposición del producto. El jurado, formado por miembros del CODID-RM, valoró elementos como el concepto, la distribución del espacio, las texturas y colores, la iluminación, la identidad de la marca y la experiencia de usuario.

Durante esta primera jornada de la feria, el CODID-RM organizó la mesa redonda ‘Espacios con sentidos’, en las que un grupo de colegiados debatió con expertos nacionales e internacionales del sector. Los participantes aportaron su visión personal y profesional, basada en su propia experiencia, sobre el futuro de los espacios contract-hospitality, sector del mueble especializado en hotelería.