El Colegio de Diseñadores de Interior analiza las tendencias de diseño en la Feria de la Vivienda de la Región de Murcia

Publicado en: EVENTOS, INFORMACIÓN | 0

La adaptabilidad del diseño, la formación y la precisión en los detalles, claves del encuentro          

El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia (CODID) ha participado en una mesa redonda con motivo de Reside Murcia – Feria de la Vivienda 2016, que se celebra del 21 al 23 de octubre en Murcia.

Bajo el título ‘Convierte tu vivienda en un hogar’, Maite Arocas, CEO de Compás Comunicación y DIRCOM del CODID, dio paso a cada uno de los ponentes destacando su dilatada trayectoria profesional en el ámbito del diseño de interior.

Miguel Ángel Rubio, Profesor de la Escuela Superior Internacional de Diseño (ESI), habló sobre la importancia de la educación para preparar a los futuros profesionales del diseño de interior. En este sentido, afirmó que “los estudiantes deben ser capaces de generar proyectos de nivel, por lo que resulta primordial que vivan en primera persona la implementación de diseños”. Además, advirtió que “es imprescindible saber que no hay recetas fijas. Una revista de diseño interior puede servirte de referencia pero no hay nada fijo.” De esta manera, “hay que ser capaz de diseñar en función de las necesidades, en un espacio único y funcional”.

La Vicedecana del CODID, Encarna Tornero, resaltó que para comprender la profesión “resulta clave tener un profundo entendimiento sobre lo que el diseño y la innovación representan” y concluyó que “la colegiación supone un aspecto fundamental para generar sinergias en el sector del diseño interior”.

Por su parte, Luis Clavel, Arquitecto Interiorista y Director de Clavel Arquitectos Asociados, expuso varios de sus proyectos y comentó la importancia de elaborar planos detallados para convencer a los clientes. Así, apuntó que “la clave está en la planificación y los detalles”.

El evento, que ha reunido a decenas de personas y profesionales del diseño de interior, se ha celebrado en el Hotel NH Amistad de Murcia.