El CODID-RM y la Consejería de Fomento e Infraestructuras entregan los II Premios de Diseño de Interior de la Región

Publicado en: INFORMACIÓN | 0

El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM) y la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia entregan los II Premios de Diseño de Interior de la Región, en una gala celebrada en la Cámara de Comercio de Murcia.

Estos premios reconocen públicamente la excelencia profesional de los diseñadores de interior y la calidad de sus proyectos.

Este año se han incorporado dos categorías nuevas a las existentes en la pasada edición: la categoría de Diseño de Mobiliario e Iluminación y la de Trabajos realizados fuera de la Región. En este último caso, solo pueden presentar proyectos colegiados del CODID-RM.

De esta forma, el certamen cuenta con ocho categorías: Viviendas Unifamiliares, Viviendas Urbanas, Locales de acceso público-comercio, Locales de acceso público-ocio, Locales de acceso público-trabajo, Diseño efímero y escenográfico, Diseño de mobiliario e iluminación, Trabajos realizados fuera de la Región, así como un premio a la trayectoria profesional.

En la categoría Vivienda Unifamiliares, Rubén Alcaraz y el equipo formado por Alberto García y Ana Cristina García consiguieron sendas menciones especiales, siendo José Antonio Cueto quien se hizo el primer premio, además de alzarse con el premio en la categoría Locales de acceso público-ocio. En esta última categoría, Marina Valenti y Víctor Coll se hicieron con la mención especial.

Ana Cristina García y Alberto García se alzaron con el premio en la categoría Viviendas urbanas, en esta misma categoría, Ana Ibáñez logró una mención especial. Ibáñez también se llevó a casa los premios en las categorías Diseño efímero y escenográfico y Proyecto realizado fuera de la Región, además de la mención especial en la categoría Acceso público-comercio. Manuel García y Rubén Alcaraz consiguieron sendas menciones especiales en la categoría Locales de acceso público-trabajo. Belén Moratalla logró el premio en la categoría Locales de acceso público-comercio.  En la categoría Diseño de mobiliario e iluminación fue Mª Carmen Ortuño quien consiguió el primer premio.

El jurado del certamen otorgo un reconocimiento al CODID-RM por la I Muestra de Diseño de Interior de la Región de Murcia, IntTop Lorca, con la que el colegio impulsó la cultura del diseño de interior que quedo de manifiesto de forma muy clara en el evento.

Finalmente, el CODID-RM otorgó el premio a la Trayectoria Profesional al diseñador murciano Silverio Pujalte. Entre sus trabajos destacan su participación en los equipos que llevaron a cabo la restauración del Palacio Almudí de Murcia, el Albergue Juvenil de Calarreona o la ampliación de Arta España en Murcia y Sevilla. A partir del año 1992 comienza su andadura en solitario, en la que trabaja con un amplio número de empresas murcianas y del resto de España, y también da el salto internacional a través de distintos trabajos en Italia y Croacia.

La decana del CODID-RM, Rosa Sánchez, reconoció la labor de los premiados y las menciones especiales del certamen, así como la de todos los diseñadores de interior que “trabajan cada día para convertir proyectos en realidades”.