EL CODID-RM VISITÓ LA COLEGIATA DE SAN PATRICIO, EN LORCA

Publicado en: ACTUALIDAD | 0

El pasado miércoles, los colegiados que lo desearon, pudieron hacer una visita a la Colegiata de San Patricio, en Lorca.

Este monumento se vio afectado por el seísmo de 2011, presentando grietas, deficiencia de estabilidad de las bóvedas y otros problemas derivados de dicho seísmo.

 

El arquitecto, don Juan de Dios de la Hoz, que es uno de los técnicos responsables de la restauración de la Colegiata, nos guió por los diferentes ámbitos del edificio y nos contó las dificultades encontradas en dicha intervención.

 

 

La rehabilitación se ha basado en la utilización de materiales no agresivos ni diferenciales con los que ya existen, así como en la recuperación de las técnicas de construcción empleadas originalmente en el edificio.

Fue una visita muy interesante que, a buen seguro, nos será muy útil a la hora de plantearnos la intervención en el diseño de interiores de edificios antiguos, tanto por el concepto de respeto y no agresión como en el de revalorización de la forma de trabajo de otros momentos históricos.

Desde aquí, queremos agradecer a don Juan de Dios de la Hoz su disposición para guiarnos y la exquisita atención que recibimos durante la visita, y a nuestra colegiada Mª Carmen Hernández Albarracín por las gestiones realizadas para que esta actividad fuera posible.