El CODID-RM crea el escenario de la presentación en Murcia de la Feria del Mueble de Yecla

Publicado en: EVENTOS, INFORMACIÓN | 0

El diseño es un avance del proyecto ideado por un grupo de colegiados para la entrada del certamen yeclano

 

El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM) ha participado en la presentación hoy, ante el Teatro Romea de Murcia, de la 57º edición de la Feria del Mueble de Yecla, para lo que ha creado un escenario que, a su vez, supone un avance del proyecto ideado por un grupo de colegiados, que servirá para dar la bienvenida a los visitantes al certamen yeclano.

La presentación ha contado con una performance a cargo del grupo de baile de la coreógrafa Cris Mollá. El escenario nace del concepto ‘la idea ensamblada’, poniendo “en valor la estructura interna de los muebles y la importancia que esta conlleva para conseguir un mayor confort”, según explicó la secretaria general del CODID-RM, Mª Carmen Ortuño.

Este diseño para la feria, junto a otras actividades que se realizarán el día de la inauguración de la muestra, el lunes 17 de septiembre, se organiza bajo el paraguas del convenio de colaboración firmado por ambas entidades el pasado mes de junio.

Al acto han acudido el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Javier Celdrán; el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño; el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez; la secretaria general del CODID, Mª Carmen Ortuño; y la presidenta de la Feria del Mueble de Yecla, Inmaculada Hernández.

La secretaria general del CODID-RM ha explicado que este tipo de actividades suponen “un paso hacia adelante en la profesión del diseñador de interior, ya que aporta visibilidad y reconocimiento del buen hacer de los colegiados”.

Mª Carmen Ortuño también ha destacado que esta presentación supone una pequeña muestra de lo que va a ser la participación del CODID en la Feria del Mueble de Yecla, una actuación que pone de manifiesto el proceso creativo a través de las materias primas, según las necesidades del cliente.

Por su parte, la presidenta de la Feria del Mueble de Yecla ha resaltado lo fructífera que está siendo la colaboración con el CODID-RM, ya que el certamen se está apoyando en la profesionalidad de los colegiados para todo tipo de cuestiones de diseño de interior y decoración.

El alcalde de Yecla, ha declarado que “esta 57 edición de la feria asume el reto de superar los resultados obtenidos el pasado año”. El primer edil yeclano ha asegurado que “esta edición de la feria va a seguir apostando por la internacionalización, como una gran oportunidad de crecimiento para el sector del mueble”.

Finalmente, Celdrán ha reconocido que “la Feria del Muble de Yecla supone un hito para el sector del mueble, en el que trabajan 1.200 empresas y más de 21.000 personas”. “Es un sector que ha sabido reinvertirse y abrirse camino en diversos países”, apostilló.