Diseñando desde el interior

Publicado en: INFORMACIÓN, PROYECTO COLEGIADO | 0

“Diseñando desde el interior” ha sido la fuente de inspiración en este proyecto ejecutado en una parcela de 876 m2 y 390 m2 de vivienda distribuida en dos plantas, buscando siempre la practicidad, la atemporalidad y el confort.

Porcelanosa, empresa asociada al Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de la Región de Murcia, ha seleccionado uno de los últimos proyectos llevados a cabo por nuestra colegiada Mª Carmen Ortuño Cámara y lo ha publicado en su “Newsletter” de abril de 2018.

Concretamente se ha proyectado una vivienda unifamiliar optimizando cada uno de los módulos y pensando hasta en el más mínimo detalle para adaptarse a las necesidades de los usuarios; logrando así espacios llenos de vida donde los materiales, las tonalidades y la luminosidad aúnan fuerzas para crear una atmósfera de bienestar.

La originalidad de este proyecto recae en una perfecta simbiosis entre el interior y el exterior de la vivienda. A la sensación de amplitud y continuidad visual que se crean a través de sus ventanales de hasta 5 metros de ancho, hay que añadir el máximo aprovechamiento de la luz natural y la cuidadosa colocación del material de solado, todo ello a la misma cota tanto en el interior como en las terrazas.

Para el diseño de la fachada se vuelve a conjugar el creativo uso del espacio interior, la idea fuerza aquí es la ubicación de “dos grandes cubos que se unen y se funden en una esquina”. Se ha optado por construir una fachada de cerámica pegada, dada su alta resistencia y su elevado valor estético, además y no menos importante, de su bajo coste de mantenimiento.

El hogar que ha creado Mª Carmen Ortuño ha buscado emocionar en cada espacio y el óptimo uso de los diversos módulos de la vivienda.

 

Más información en: www.mco-decora.es
https://mailchi.mp/porcelanosa/newsletter-porcelanosa-grupo-abril-2018?e=72f0cbf89f
http://www.porcelanosa.com/blog/2018/04/projects-vivienda-unifamiliar-interior
http://www.porcelanosa.com/blog/en/2018/04/projects-single-family-home-designed-inside/

Fotografía: Blanca Perezcarro

Mª Carmen Ortuño, col. 45 RM