Clausura de la I Muestra de Diseño de Interior de la Región de Murcia

Publicado en: ACTUALIDAD, EVENTOS | 0

El pasado jueves se clausuró  la I Muestra de diseño de interior y decoración de la Región de Murcia, IntTop Lorca, que se ha celebrado desde el 6 al 29 de junio en la Casa Palacio Huerto Ruano de Lorca.  Ha sido organizada por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de la Región de Murcia en colaboración con la consejería de Presidencia y Fomento, el ayuntamiento de Lorca, la Cámara Oficial de Comercio de Lorca y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca.

Al acto asistieron la decana del CODID, Rosa Sánchez, el alcalde de San Javier, José Miguel Sánchez Luengo, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y la secretaria general de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz así como el presidente de Ceclor, Antonio García y representantes de la Cámara de Comercio de Lorca, entre otras autoridades.

 

En la clausura, el alcalde de Lorca pasó el testigo al alcalde de San Javier, localidad que acogerá la II Muestra de IntTop,  que se celebrará en el año 2019. Para la decana del CODID, Rosa Sánchez, IntTop ha supuesto “un salto cualitativo en el reconocimiento de la figura del diseñador de interior regional, que era uno de los objetivos de este proyecto, poner en valor nuestra profesión y darla a conocer a la sociedad”. “Nos sentimos agradecidos al ayuntamiento de Lorca por creer en el proyecto y ahora al ayuntamiento de San Javier, que toma el testigo para la organización de IntTop en su segunda edición”.

 

La remodelación de 11 salas de la casa palacio Huerto Ruano de Lorca ha sido posible gracias a los 17 diseñadores que han participado: José Alberto García, José Luís Quiñonero, Pedro Suñez, Valentín Alcaraz, Carmen Hernández, Laura Rojo, Lorena Goyes, Marina Valenti, Encarna Tornero, Eva Ródenas, José Antonio Cueto, Ana Cristina García, Mª Ángeles García, Mª Carmen Ortuño, Rosa Sánchez, Gabriel Bautista y Rubén Alcaraz.

 

Del 6 al 29 de junio se han celebrado20 eventos, dentro de las actividades previstas para intTop, a los que han asistido personalidades de diferentes ámbitos, como el diseñador de interiores, Francesc Rifé; la presidenta del Consejo General de diseñadores de interior y decoradores de España, Teresa Casas; la decana del Colegio oficial de diseñadores de interior y decoradores de  Cantabria, Arancha de Nemesio; el decano del Colegio oficial de diseñadores de interior y decoradores de Asturias, Ángel Terán; el escritor, Soren Peñalver y el poeta Vicente Cervera. Asimismo, han tenido lugar desfiles de moda, presentaciones de producto, mesas redondas sobre el diseño de interior y recitales de poesía, entre otros.

 

Para llevar a cabo este evento, se ha contado con el patrocinio y colaboración de más de 60 empresas locales, regionales y nacionales que han  colaborado con el CODID, haciendo posible  que IntTop fuera una realidad.

 

La casa palacio Huerto Ruano de Lorca ha recibido a casi 3.000 personas procedentes tanto de Lorca como de toda la Región e incluso de otras comunidades autónomas, que se han acercado a conocer los proyectos que han realizado los diseñadores de IntTop, convirtiendo las salas palaciegas de Huerto Ruano, en espacios tales como una sala chill-out, una oficina del fututo, un bar-fusión o un completo loft.

 

La presencia mediática de IntTop Lorca ha sido una clara muestra del éxito del evento. La muestra de diseño interior y decoración ha conseguido 695.000 impactos en medios y ha sido publicada en prensa digital en más de 300 ocasiones, tanto regional como nacional. Tanto prensa generalista como la especializada en diseño de interior y decoración, cultura, moda, fotografía, literatura, ocio y eventos se han hecho eco de intTop.  Asimismo, los impactos que ha obtenido en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) ha alcanzado a cerca de1 millón de usuarios, con seguidores tanto nacionales como internacionales, atraídos por lo novedoso del evento.