ACTA DE MESA ELECTORAL DEL CODID

Publicado en: INFORMACIÓN | 0

 

En Murcia, siendo las 17,30 del día 24 de Enero de 2018, se reúnen, los miembros de la mesa electoral del CODID, integrada por las siguientes personas:

Presidente.- JUAN DE DIOS CABEZAS CEREZO.

Secretaria.- ELISA VILLEGAS PEREZ DE LOS CABOS

Vocal.- Mº ANGUSTIAS MONSERRAT DELGADO.

PRIMERO.-abierto el acto, el presidente comunica al resto de la mesa de que dentro del plazo publicado para la fijación del censo para las elecciones del CODID, no se ha presentado impugnación o recurso alguno al publicado en el plazo legalmente establecido, por lo que se eleva el censo a definitivo.

SEGUNDO.- tras la aprobación del censo definitivo, procede fijar plazo y forma para la presentación de candidaturas. De acuerdo con el art. 73 de los Estatutos del CODID:

  • Las candidaturas se presentaran formando listas cerradas, ordenadas y completas.
  • Las candidaturas deberán presentarse firmadas, constando el número de colegiación, nombre y apellidos y cargo al que concurren.
  • Las candidaturas deberán ir avaladas como mínimo por la firma de cinco colegiados inscritos en el censo electoral distintos de los candidatos.
  • Deberá presentarse escrito de aceptación de los cargos suscritos por todos y cada uno de los miembros de la candidatura.
  • Las candidaturas podrán ir acompañadas de programa electoral, la falta del programa no anula la candidatura, pero impedirá su difusión por medio del Colegio.
  • Cada candidatura podrá proponer un interventor entre los electores, sino se entenderá que renuncia a tal derecho.
  • Las candidaturas se presentaran en el domicilio del colegio, o ante el presidente de la mesa electoral, en sobre cerrado, con todos los documentos señalados anteriormente, y con un escrito dirigido al presidente de la mesa y firmado por quien encabece la candidatura. Se fija como fecha límite para la presentación de candidaturas el 16 de Febrero de 2018.
  • En los demás aspectos se estará a lo dispuesto en los apartados sexto y séptimo del articulo 73 de los vigentes estatutos colegiales.
  • El colegio procederá a publicar las candidaturas, sus avalistas, los interventores si los hubiere y los programas electorales.

10-Proclamadas las candidaturas, esta mesa electoral, fijara para la fecha de la asamblea electoral, las formas de votación, papeletas, lugar y duración de la votación, así como el escrutinio y proclamación de la lista mas votada.

11.- Esta mesa electoral acuerda que la presente acta se publique en la web del colegio y que se remita por correo electrónico a todo el censo electoral.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 19 horas del día anteriormente indicado, firmando todos los miembros en prueba de conformidad.