Acta de constitución de la mesa electoral

Publicado en: INFORMACIÓN | 0

En Murcia, siendo las 12:30 del 7 noviembre de 2017, se reúnen, en la sede del CODID-RM, las personas que van a integrar la mesa electoral para las próximas elecciones del 29 de Noviembre:

JUAN DE DIOS CABEZAS CEREZO.

ELISA VILLEGAS PÉREZ DE LOS COBOS.

Mª ANGUSTIAS MONSERRAT DELGADO.

 

Las citadas personas acuerdan:

1.-Constituir formalmente la mesa electoral, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 del reglamento electoral.

2.-Tras un pequeño debate entre ellos, acuerdan designar presidente a Juan de Dios Cabezas Cerezo, secretaria a Elisa Villegas Perez de los Cobos y vocal a Mª Angustias Monserrat Delgado.

3.-Tras constatar que se remitió a todos los colegiados, el pasado 26 de octubre, el censo electoral, y no habiendo existido impugnación alguna contra el mismo en el plazo legal concedido, se acuerda por unanimidad elevar a definitivo dicho censo electoral, que servirá en consecuencia como base para las elecciones convocadas.

4.-De acuerdo con el reglamento electoral, en su artículo 6º, se comunica a todos los electores y elegibles que se fija como plazo para presentación de candidaturas electorales desde hoy hasta el próximo DÍA 17 DE NOVIEMBRE DE 2017, a las 12:00 h, ante esta mesa electoral y en la sede social del CODID-RM.

Las candidaturas de acuerdo con el art. 6 del reglamento deberan ser cerradas para toda la junta de gobierno.

5.-El próximo 17 de noviembre, la mesa electoral comprobará las candidaturas presentadas, las proclamará provisionalmente y se notificarán a todos los colegiados, dando plazo de presentación de recursos contra las citadas candidaturas hasta el 21 de noviembre a las 12:00 h.

La mesa electoral dispondrá hasta el 24 de noviembre para la resolución de los recursos, si los hubiere, y tras la estimación o desestimación de los mismos, dicte resolución, aprobando de forma definitiva las candidaturas admitidas para la votación en la asamblea general.

Abriendo plazo para que las distintas candidaturas puedan presentar su programa electoral ante todos los colegiados; a través de esta mesa electoral, que los publicará en la página web del CODID-RM.

6.-De acuerdo con el art. 7 del vigente reglamento la votación, podrá realizarse mediante depósito del voto personal en la urna, mediante votación por delegación, acreditando dicha delegación ante el secretario de la mesa de forma personal o por correo, que podrá solicitarlo al secretario de la mesa con 8 días de antelación, por lo que la secretaria remitirá dicho voto con dos sobres, a fin de que el elector certificado a la mesa.

Cuando exista una sola candidatura, la mesa electoral podrá proponer a la asamblea su elección mediante aclamación de todos los asistentes, sin necesidad de votación.

7.-Concluido el escrutinio de votos, el presidente de la mesa proclamará el resultado electoral levantando acta de la misma y haciendo constar las incidencias y recursos que hubiera. Todo ello de acuerdo con los art. 8 y 9 del vigente reglamento electoral.

 

La mesa electoral acuerda volver a reunirse el próximo 17 noviembre a las 12:30 h. para tomar constancia de las candidaturas presentadas y acordar su proclamación provisional.

 

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 14:00 h del día indicado y firmando todos los asistentes en prueba de conformidad.