40 PROYECTOS DE INTERIORISMO CONCURREN A LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS REGIONALES

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció ayer que 40 trabajos de interiorismo concurren a los primeros Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia , organizados por la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Colegio de Diseñadores de Interior/Decoradores de la Región de Murcia, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y la empresa Porcelanosa.

Dichos premios reconocen la labor de aquellos profesionales que, con su trabajo, contribuyen a la difusión del diseño, su conocimiento y su conservación.

20160303 premios diseño interior
En la imagen, el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, con Nuria Fuentes, Directora General de Ordenación del Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, Secretaria General de la Consejería, Rosa Sánchez, decana del CODID-RM, Encarna Tornero, Vicedecana del CODID-RM y Mª Carmen Ortuño, Secretaria General del CODID-RM.

Bernabé, acompañado por nuestra decana, Rosa Sánchez Sevilla, subrayó que “la Región es pionera a nivel nacional en distinguir los mejores trabajos en diseño de interior” y prueba de ello es que “la convocatoria ha tenido una excelente repercusión y una magnífica implicación de decoradores y diseñadores de interior titulados”.

Entre las siete modalidades a las que optar, la categoría de mayor participación ha sido la de obras realizadas entre los años 2000 y 2012, con 16, sobre la adecuación y reforma de interiores en vivienda y centros educativos, la reforma integral de locales comerciales y la supresión de barreras arquitectónicas y diseño interior de la entrada al edificio, entre otros trabajos.

El diseño en locales de acceso público figura como uno de los temas preferidos entre las candidaturas, con 11 trabajos presentados relativos a espacios institucionales, comerciales, sanitarios y oficinas. Les siguen las iniciativas de recuperación y revalorización de viviendas unifamiliares y colectivas, con cinco obras que optan a estos premios.

Dentro de la modalidad de diseño efímero y escenográfico, se han recibido cuatro trabajos de diseño de stands en ferias, exposiciones y obras en escaparates, así como en teatro, cine y televisión. También cabe destacar las tres obras de la categoría de diseño de producto, que ilustran el cambio experimentado en elementos urbanos, mobiliario e iluminación, y el trabajo que concurre a la categoría de locales de ocio (bares, restaurantes y discotecas).

Los trabajos presentados están expuestos en la página web http://opweb.carm.es/premiosdisenio/ y representan a siete municipios: Santomera, Alcantarilla, Fuente Álamo, San Javier, Yecla, Molina de Segura y Murcia.

El consejero Francisco Bernabé indicó que la gala de entrega de los premios, en la que se dará a conocer el fallo del jurado, se celebrará el próximo 5 de mayo, a las 20:00 horas, en la Cámara de Comercio de Murcia.

Se otorgará un premio y menciones por cada una de las categorías indicadas que destaquen por su calidad y un premio honorífico a la trayectoria profesional a propuesta del Colegio de Diseñadores.